28 may 2013

Ecocardiografía Fetal. Proyecto de Ley Nacional

Las cardiopatías congénitas son aquellas enfermedades del corazón que están presentes desde el nacimiento y corresponden a un trastorno del desarrollo de este órgano producido especialmente en los tres primeros meses del embarazo.

¿Sabía que…

• 7 a 10 de cada 1000 niños nace con cardiopatía congénita?
• Es la primer causa de mortalidad evitable en la sala de neonatología?
• Si no se actúa médica o quirúrgicamente, la mortalidad en el primer año de vida llega a cerca del 80%, falleciendo un tercio en el primer mes de vida y la mitad de estos en la primera semana de vida?
• De las 9.341 muertes de menores de un año que se registraron en Argentina en 2008, 784 se produjeron por cardiopatías congénitas.
• De los 2311 ingresos registrados durante los años 2007 a 2009 en el Hospital de niños Dr.  Alassia de Santa Fe 210 corresponden a cardiopatías congénitas lo que equivale a casi el 10% de esos ingresos?
• La enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad a nivel mundial. Es evitable y se comienza a prevenir desde la niñez.
La gran mayoría de las cardiopatías congénitas tienen un tratamiento final quirúrgico, ya sea corrector o paliativo, que permite que se salven más del 85% de estos pacientes en el primer año de vida. Del total de recién nacidos con cardiopatías congénitas al menos dos tercios requerirán cirugía. El otro tercio está constituido por cardiopatías menores que en general no requieren tratamiento o que pueden ser corregidas con cateterismo intervencional.
La ciencia no conoce con exactitud la causa por la que un bebé se gesta con un corazón mal formado.

Nadie está exento… Acompañanos!
Tu ayuda y colaboración pueden marcar la diferencia... 

  





Proyecto de Ley

Formulario para firmar el proyecto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...