24 sept 2013

Hipersexualización infantil.

La erotización a corta edad, generalmente impuesta desde el universo publicitario, puede producir serios daños tanto en la salud física como emocional.


En la pasada edición del Salón del Automóvil, en China, una empresa promocionó sus flamantes autos con nenas de 5 años en bikini.
La imagen de niñas contoneándose en poses forzadas ante el público que las fotografiaba con sus celulares causó indignación en la población y repudio por parte de organizaciones que luchan contra la pedofilia y el turismo sexual.
No es el primer escándalo por el estilo: en los últimos años, marcas como Armani (Junior) y No Added Sugar debieron levantar campañas publicitarias en Europa por mostrar a niñas asociadas a connotaciones cada vez más sexuales (escasa ropa, maquillaje, tacos o posturas sensuales). Y son varios los países, entre ellos Noruega y Suecia, que prohíben la publicidad dirigida a menores de 12 años.

Estudios internacionales demuestran que las mujeres figuran más que los hombres como meros objetos decorativos o por partes del cuerpo, en avisos y spots. Y que en estos se enfatiza un modelo irreal de belleza como ideal de feminidad a seguir por las nuevas generaciones, aunque la sexualización precoz de las niñas va más allá de la publicidad y el marketing.

La Sociedad de Psicología Americana (SPA) ha alertado sobre este fenómeno, entendiendo que la sexualización ocurre cuando los valores de una persona están directamente relacionados con su atracción y conducta sexuales, dejando de lado otras características propias. Puede que sea cosificada, o sometida a un estándar en que su atractivo es igual a ser sexy, o que su sexualidad le sea impuesta desde afuera.
Un reporte que elaboró la SPA concluyó que las imágenes de mujeres cargadas de apelaciones sexuales son perjudiciales para la salud emocional y física de las niñas. Muñecas como las Bratz, que llevan minifaldas, tacones, boas de plumas, piercings y toman bebidas energizantes, y programas de cable como Little Miss Perfect, donde madres obsesionadas con los concursos de belleza para niñas someten a sus hijas a rutinas coreográficas, bronceados perfectos y dientes postizos que deben colocarse, aunque sea a la fuerza, fomentan este tipo de erotización infantil.

Mariángeles Camusso, docente de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), y gestora del Observatorio Publicitario sobre Sexismo de la UAI, señala que si bien en la Argentina no se presentan casos tan evidentes como el ocurrido en China, en el Observatorio relevan cotidianamente «una marcada estereotipación de los roles», según la identidad sexual.
  "Se promueve el desarrollo de la coquetería como un atributo natural de las niñas, a través de la difusión de juguetes que imitan objetos de adultos destinados al mismo fin: secadores de cabello, alisadores, elementos de maquillaje, etcétera. Por otra parte, el país no escapa a una tendencia en el diseño de indumentaria, orientado a prendas para niños y niñas, idénticas a las que usan los adultos, convirtiéndolos en “mini adultos”, con carga de sensualidad incluida", sostiene.

Naturalización
Como muestra, basta con ir a algún supermercado. En las góndolas existen sandalias con tacos, como las que puso de moda la hija de Tom Cruise, (¡a los 5 años!), y ropa interior para nenas de entre 7 y 10 con leyendas como: Sexy o Playboy Angel. Algo que, por lo visto, está normalizado.
Según la psicoanalista Ana Rozenbaum, especialista en niñez y adolescencia y miembro titular con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina y de la Asociación Psicoanalítica Internacional, la sexualización prematura es algo que se ve bastante en consulta, con niños de 8 a 9 años que asisten a fiestas o eventos, que promueven la cosmética y el exhibicionismo.
 "De los 5 a los 7 años es normal que una nena se pruebe tacones de la madre o que la copie, porque hay una identificación, pero esto es distinto. Hay muchas madres que siguen viviendo una adolescencia y con la publicidad, una niña de 10, una madre de 35 y una abuela de 60 se visten iguales», dice, subrayando el rol que juegan los adultos en el problema.
 «Hay madres que cuestionan y detienen esto, pero hay un tema de los pares, una competencia. Fulanita se viste así o va a tal lugar, entonces los padres, por darle el gusto a la hija, son permisivos".

En una nota sobre el tema de la periodista chilena María Teresa Villafrade, cita a una psiquiatra y académica de la Universidad de Los Andes que le contó que en los colegios acomodados de Santiago de Chile, las niñas discriminan entre aquellas que pueden atravesar una reja con su cuerpo y las que no.
La doctora tuvo una paciente de 9 años con cuadro depresivo, porque era de las que no podía.
El impacto psicológico de la sexualización precoz no termina ahí. Es un fenómeno que pone en serio riesgo la integridad de las nenas, expuestas a padecer complejas enfermedades.
 "Puede haber patologías, mal ingreso a la adolescencia, depresión, drogadicción, anorexia", enumera Rozenbaum.
"Existe frustración por no encajar en el modelo que el mercado impone, aunque, en realidad, se trata más de que el aparato psíquico no lo puede tolerar y se desborda. Es como si a un niño de 2 años se le enseñara la tabla de logaritmos… La mente no está preparada", subraya.

¿Cuáles son los efectos de una sociedad que cosifica a sus niñas?
 "Todavía no hemos visto el impacto a posteriori, pero podría ser que estas chicas no sean buenas madres ni tengan hijos. Esto por no haber vivido las etapas necesarias, ni en sus mentes ni en sus cuerpos. También puede ocurrir que tengan problemas con su sexualidad: adicción o frigidez, porque el sexo no va acompañado de algo amoroso", responde Rozenbaum.

Diana Vendrov, directora del nivel primario del Colegio Aletheia, maestra jardinera y psicopedagoga, comenta que cada vez más se observan desórdenes alimentarios en chicas de 9 y 10 años. Antes, en esta escuela veían casos aislados y ahora se trata de una situación grupal, que han tenido que enfrentar curricularmente, a través de la prevención y de la enseñanza sobre la importancia de tener un cuerpo bien alimentado, sano, que está en crecimiento y preparándose para cosas futuras, como la sexualidad.

Antes de tiempo
"Las chicas vienen con conflictos con la ropa, con angustia, sobreadaptación, y situaciones de maltrato con los cuerpos de las otras. Hay niñas de 10 años que viven su infancia vergonzosamente, cuando tendrían que llevar esto con tranquilidad", comenta Vendrov.
"Y los chicos están mareados con el adelantamiento de las niñas, se sienten acosados. Y si entran en ciertas páginas de Internet prematuramente puede producirles una confusión de lo que es amor o el afecto con la pornografía. Ni las unas ni los otros pueden vivir antes de tiempo. Tienen que jugar".
Vendrov también apunta a los padres. "Mandan a sus hijas con las uñas de colores, por ejemplo, y les dicen: “Si te ve la directora te va a parar”. En vez de hacerse cargo ellos, es otro el que tiene que poner límites. Sin buscar culpables, es una sociedad donde los padres trabajan mucho, están ocupados, enredados y consumen la idea de la eterna juventud. En el otro extremo, están aquellos que prohibiendo en exceso generan el deseo de lo prohibido".
En este mundo, que está al revés, las mujeres quieren parecer más jóvenes y las niñas, mayores. Pero los adultos siguen siendo los adultos y son ellos quienes les compran la ropa y los juguetes a sus hijos. Es importante recordar que la vía principal de aprendizaje de un niño es la imitación de lo que ve. Una madre obsesionada con adelgazar o con el propio cuerpo puede transmitirle a su hija la idea de que el físico es más importante que el intelecto, o que sus cualidades únicas como ser humano, o que quererse a sí misma, por ejemplo.
Basada en los análisis de un experto sobre los diarios de vida adolescentes en los últimos 100 años, una de las conclusiones que arrojó la investigación de la Sociedad de Psicología Americana fue que, mientras las jóvenes de otras épocas se centraban en hacerse más educadas y mejorar sus estudios, en las últimas dos décadas su centro de desarrollo ha sido estar bien con sus cuerpos y ser más atractivas.

 ¿Es eso lo que les espera a las niñas del siglo XXI? ¿Crecer sintiéndose como objetos o sujetos sexuales, en vez de vivir su infancia?


3 jun 2013

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales.

El 19 de agosto de 1982, en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, la Asamblea General, «consternada ante el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel», decidió conmemorar, el 4 de junio de cada año, el Día Internacional de los niños víctimas inocentes de agresión. 

Tengamos presente que: 
Cuando hablamos de maltrato infantil o abuso infantil estamos hablando de cualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidental en el trato hacia un menor, que le ocasiona daño físico o psicológico. 

Se distinguen cinco tipos básicos de maltrato infantil:

° El abuso físico
° El abuso sexual
° El maltrato emocional
° El abandono físico
° El abandono emocional

 El abuso y maltrato infantil es un problema que concierne a todos.


28 may 2013

Ecocardiografía Fetal. Proyecto de Ley Nacional

Las cardiopatías congénitas son aquellas enfermedades del corazón que están presentes desde el nacimiento y corresponden a un trastorno del desarrollo de este órgano producido especialmente en los tres primeros meses del embarazo.

¿Sabía que…

• 7 a 10 de cada 1000 niños nace con cardiopatía congénita?
• Es la primer causa de mortalidad evitable en la sala de neonatología?
• Si no se actúa médica o quirúrgicamente, la mortalidad en el primer año de vida llega a cerca del 80%, falleciendo un tercio en el primer mes de vida y la mitad de estos en la primera semana de vida?
• De las 9.341 muertes de menores de un año que se registraron en Argentina en 2008, 784 se produjeron por cardiopatías congénitas.
• De los 2311 ingresos registrados durante los años 2007 a 2009 en el Hospital de niños Dr.  Alassia de Santa Fe 210 corresponden a cardiopatías congénitas lo que equivale a casi el 10% de esos ingresos?
• La enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad a nivel mundial. Es evitable y se comienza a prevenir desde la niñez.
La gran mayoría de las cardiopatías congénitas tienen un tratamiento final quirúrgico, ya sea corrector o paliativo, que permite que se salven más del 85% de estos pacientes en el primer año de vida. Del total de recién nacidos con cardiopatías congénitas al menos dos tercios requerirán cirugía. El otro tercio está constituido por cardiopatías menores que en general no requieren tratamiento o que pueden ser corregidas con cateterismo intervencional.
La ciencia no conoce con exactitud la causa por la que un bebé se gesta con un corazón mal formado.

Nadie está exento… Acompañanos!
Tu ayuda y colaboración pueden marcar la diferencia... 

  





Proyecto de Ley

Formulario para firmar el proyecto.


26 feb 2013

¿QUE ES EL GROOMING?

El grooming  es un proceso, planificado y preparado por un  adulto sobre un niñ@
con el fin de preparar el terreno para el abuso sexual 
.



El grooming se define como:

 Un acoso ejercido por un adulto y se refiere a acciones realizadas deliberadamente para establecer una relación y un control emocional sobre un niño o niña con el fin de preparar el terreno para el abuso sexual del menor. Se podría decir que son situaciones de acoso con un contenido sexual explícito o implícito.

 Sus fases son:

1) Fase de Amistad.

 Hace referencia a la toma de contacto con el menor de edad para conocer sus gustos, preferencias y crear una relación de amistad con el objeto de alcanzar la confianza del posible afectado.

 2) Fase de Relación.

 La fase de formación de la relación incluye con frecuencia confesiones personales e íntimas entre el menor y el acosador. De esta forma se consolida la confianza obtenida del menor y se profundiza en información sobre su vida, sus gustos y costumbres.

 3) Componente Sexual.

Con frecuencia incluye la descripción de términos específicamente sexuales y la petición a los menores de su participación en actos de naturaleza sexual, grabación de imágenes o toma de fotografías.

Más Información :  Guía de actuación contra el ciberacoso

       

                                        Descargar



20 feb 2013

PONIENDO LÍMITES



¿Cuántas veces hemos oído a algún padre decir “no puedo con mi hij@”?

 Los problemas de desobediencia, las rabietas, el NO…es muy habitual en la mayoría de los niños y no debe alarmarnos ni angustiarnos. Lo importante es saber cómo controlarlo para que los problemas de comportamiento del niño no se conviertan en un continuo a lo largo de su desarrollo llegando a la adolescencia, donde realmente sí puede convertirse en problemas de convivencia, tanto con sus padres como con las personas con las que llegue a convivir en un futuro.

La manera más eficaz de abordarlos, desde mi punto de vista y en base a los numerosos estudios que lo avalan, consiste básicamente en:

  •  Poner límites desde el inicio del desarrollo, aunque pensemos que son “demasiado pequeñ@s para entenderlo”. Es fundamental  que los limiten se pongan desde edades tempranas, sino  luego será mucho más difícil establecerlos. Es conveniente, desde la primera infancia, implantar unos hábitos adecuados en la alimentación, los ritmos de sueño… y las personas que deben marcar estos límites son los padres, así como establecer las normas en función de la edad de l@s niñ@s. Debemos plantearnos los límites como un juego de equilibrios, no como algo coercitivo con el niño. Éste va a aprender que es tan importante saber dar como recibir, al mismo tiempo que interioriza una serie de pautas y valores que le van a servir de referente.
  • Ser claros en las instrucciones que les damos. L@s niñ@s deben saber exactamente  qué es lo que les estamos pidiendo.
  • Debemos estar atentos a las conductas deseadas y retirarles la atención cuando no sea así. Por ejemplo, si aparece una conducta disruptiva podemos aplicar alguna de las técnicas para retirarle la atención (Por ejemplo, Tiempo Fuera), pero por el contrario la conducta es la deseada, un premio no esperado y contingente aumentan la probabilidad de que se repita dicha conducta. Otras técnicas interesantes y que funcionan muy bien son la Economía de Fichas o el Coste de Respuesta.
  • Al establecer unos límites y unas normas, éstos deben ser respetados por todas las personas involucradas en la educación del niño. Debe haber una elevada complicidad entre todos los miembros de la familia.
  • Cuando demos las instrucciones, debemos minimizar el NO, por ejemplo, en vez de decir “NO chilles”, podemos decirle “habla bajito”, de este modo lo interpreta como una sugerencia, no como una orden. Una cosa fundamental a tener en cuenta es que debemos desaprobar las conductas (morder, pegar…), nunca al niño (eres muy malo…)
  • A la hora de darle las instrucciones al niño, debemos plantearlo como una elección que se le ofrece, por ejemplo, en vez de decirle “recoge los juguetes”, podemos decirle “¿Quieres que recojamos los juguetes? Tú ve diciéndome qué juguetes quieres que recoja yo y cuáles quieres recoger tú”.
  • Debemos acompañar las demandas con una explicación, de modo que el niño entiende que lo que le estamos pidiendo no es por capricho, sino que tiene un sentido. Por ejemplo, cuando queremos corregir a un/a niñ@ que pega a sus compañeros podemos decirle: “si pegas a tus compañeros ellos no querrán jugar contigo”. Así es más fácil que interioricen la conducta.
  • Cuando necesariamente tengamos que pronunciar un NO podemos minimizar su efecto con una alternativa “No te puedo comprar chucherías antes de comer pero después de comer tendrás postre sorpresa”
  • Como estamos comentando, es importante establecer límites y normas, pero hay que ser flexibles. Debemos ser conscientes de que los niños van creciendo y debemos ir modificando esos límites en función de los nuevos problemas y sus circunstancias. Hay que tener cuidado, pues una rigidez extrema invita a incumplir las normas…
  • Tiene que haber coherencia entre lo que estamos pidiéndole a los niños y los comportamientos que ellos observan en nosotros.
  • En muchas ocasiones, las conductas disruptivas de los niños pueden hacernos estallar… en estos casos tenemos que controlar nuestras emociones. Si somos demasiado emocionales no le estaremos ofreciendo al niño lo mejor de nosotros mismos. En esas ocasiones debemos retirar la atención al niño, hacerle saber que no nos ha gustado su comportamiento y, en frío  analice la situación y tome las medidas oportunas. Debemos tener mucho cuidado en no entrar en un dialogo de recriminaciones con el niño, pues la relación con el niño puede tornarse conflictiva.

Una cuestión fundamental es la constancia. Debemos ser constantes en la aplicación de cualquier estrategia para modificar o instaurar conductas. Es normal que cuando empezamos a establecer normas y limites la respuesta por parte de los niños sea negativa y se muestre reacio a obedecer. Será normal que se dé un aumento de conductas negativas pero, en la mayoría de los casos, estas conductas remiten.


15 feb 2013

Teléfonos Útiles




°HOSPITAL DE NIÑOS
(Ricardo Gutierrerz – Sánchez de Bustamante 1399 / Gallo 1330 – Cap. Fed.)
Tel.: (011) 4962-9229 (Guardia) - (011) 4962-9212/47/48/64/80 y 81 (Conmutador) - (011) 4962-6666 (Intoxicaciones)

°HOSPITAL DE QUEMADOS
(Av. Pedro Goyena 369 – Cap. Fed.)
Tel.: /(011) 4923-3022 al 3025

°INTOXICACIONES
(Hospital Posadas – Av. Marconi y Arturo Illia – Haedo Norte)
Tel: 0800-333-0160 (011) 4658-7777 y (011) 4654-6648

°LEUCEMIA
(FUNDALEU – Uriburu 1450 – Cap. Fed.)
Tel.: (011) 4877-1000

°LINEA DE OBSTETRICIA (24 hs.)
Tel.: 0800-333-MAMA (6262)

°MUJER GOLPEADA E HIJOS
(Casa Refugio)
Tel.: (011) 4393-6446/47

°NIÑOS GOLPEADOS
(Te Ayudo – LAS 24 HS.)
Tel.: (011) 4393-6464

°ONCOLOGÍA INFANTIL
(Fundavción Natalí Flexer – Mansilla 3125 – Cap. Fed.)
Tel.: (011) 4825-5333

°PEDIATRA DE CABECERA
(8 a 20 hs.)
Tel.: 0800-333-7258

°PEDIATRA EN CASA
(20 a 8 hs.)
Tel.: 0800-222-6466

°RENACER
(Grupos de ayuda para padres de hijos fallecidos)
Tel.: (011) 4622-8023

°VIOLENCIA (Urgencias)
Tel.: (011) 4952-9980/8629 y (011) 4954-8415 URGENCIAS
(Minoridad en Riesgo)
Tel.: 102

°ABUSOS SEXUALES Y VIOLACIONES
Tel.: (011) 4981-6882 y (011) 4958-4291

°ADOPCIÓN
(Equipo San José - Concepción Arenal 3540 – Cap. Fed.)
Tel.: (011) 4771-7390/4615

°ASISTENCIA AL QUEMADO
(Apaq – Cuba 1930 – Cap. Fed.)
Tel.: (011) 4784-3173

°CHICOS PERDIDOS
(Missing Children)
Tel.: (011) 4796-5828 - (011) 4761-7994 – (011) 4797-9006

°DESNUTRICIÓN
(Programa Nutrir Conin Dr. Abel Albino – Mendoza)
Tel.: (0261) 420-5004/3331

°FUNDAMID
(Fundación Materno-Infantil de Niños Carenciados)
Tel.: (011) 4957-7333/7111


Día Internacional del Niño con Cáncer.

Cáncer pediátrico, una prioridad
El diagnóstico precoz, un tratamiento adecuado y los avances médicos son las claves.


El cáncer en los niños se cura en más del 65% de los casos, es decir, esto ocurre en casi 7 de cada 10 niños afectados", aseguró el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, en vísperas de la conmemoración del Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se celebra el próximo viernes y acaba de establecerse a través de la Ley 26.803.

En tanto, para Marcelo Scopinaro, responsable del área de Cáncer Pediátrico del Instituto Nacional del Cáncer (INC), organismo dependiente de la cartera sanitaria nacional, esto es así "en primer lugar por el formidable desarrollo que tuvo la quimioterapia en las últimas décadas; y en segundo, por el enfoque multidisciplinario que tiene el tratamiento del cáncer en la infancia. Sólo es mediante el aporte de médicos, enfermeras, psicólogos, radioterapeutas e infectólogos que se logra mejorar la cifra de cura en el cáncer".

Según el experto, quien también se desempeña como presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, "hay un tercer factor que colabora en mejorar estos resultados: el diagnóstico temprano, que lleva siempre a aumentar las posibilidades de cura de los niños", remarcó.

El cáncer es una enfermedad con una incidencia muy baja en los niños: en Argentina, el número total de nuevos casos en menores de 15 años oscila entre 1.200 y 1.300 por año. "En los últimos diez años, esta cifra se ha mantenido estable", explicó por su parte Pablo Pesce, coordinador del área de pediatría del INC, al tiempo que destacó que "en nuestro país no hay mayor incidencia de cáncer infantil que en cualquier otro del primer o tercer mundo, ni tampoco tenemos mayor frecuencia de ningún tipo de cáncer en especial".

El cáncer infantil posee características propias definidas, cada una con un nombre, tratamiento y pronóstico muy específico; en tanto que la mayoría de los cánceres del adulto no existen en pediatría. El tipo más frecuente en la infancia es la leucemia, seguido de los tumores del sistema nervioso central y los linfomas.

En cuanto a la prevención, el diagnóstico oportuno constituye un elemento estratégico esencial en oncopediatría, ya que un paciente diagnosticado tardíamente disminuye sus posibilidades de curación y aumenta los riesgos derivados de un tratamiento más intenso. Al respecto, Pesce remarcó que en el caso de los padres, "el mensaje es que realicen las prácticas habituales de vida saludable con sus hijos, como ejercicio físico y una alimentación sana, y que cumplan con los controles clínicos de rutina", a la vez que resaltó que "las pautas de detección precoz deben estar dirigidas a la comunidad médica".

En ese sentido, desde el INC se diseñó e implementó un taller destinado a diferentes profesionales de la salud –médicos generales, pediatras, enfermeros y agentes sanitarios, entre otros–, cuyo título es "Cuándo sospechar cáncer en la infancia". Cabe destacar que esta iniciativa, que ya lleva dos años, se llevará a cabo en todo el país de manera simultánea, el próximo jueves y viernes, con motivo de la conmemoración del Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil.

"La detección precoz es responsabilidad del sistema sanitario. Por eso, esta tarea del INC apunta a tratar de solucionar uno de los principales problemas que existen, que tiene que ver con no cumplir con los diagnósticos en tiempo y forma", añadió Pesce.

Desde el INC también se está trabajando en un análisis de la red actual de derivación de pacientes, con el objetivo de aumentar su eficiencia; y respecto del cuidado integral de los niños con cáncer, se está por publicar un libro con recomendaciones para la atención del paciente pediátrico.

Además, hay programas de becas específicas destinadas a formar profesionales para que trabajen en diferentes zonas del país en especialidades tales como clinica pediátrica con orientación en oncologia, radioterapia, enfermería, cuidados paliativos, biología molecular y citogenética, entre otras. "Quienes hacen las becas tienen que volver a trabajar a un establecimiento público de la jurisdicción de procedencia", detalló el especialista.

Por último, en el INC funciona actualmente el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA). Esta herramienta, creada en 2000 por la Fundación Kaleidos, fue incorporada por el organismo de la cartera sanitaria con el objetivo de contar con datos sobre la situación epidemiológica a nivel nacional, lo que permite tomar decisiones estratégicas de salud pública.

A través del ROHA se registra a los pacientes menores de 19 años con nuevo diagnóstico de cáncer. "Este es un insumo de epidemiología, gestión e información pública muy interesante", consideró Pesce, y agregó que "el 90 por ciento de los casos de cáncer infantil que hubo en el país en los últimos 13 años está registrado. Cualquier médico o persona puede saber cuántos pacientes hubo en una ciudad o cuáles fueron los tipos de tumores".

Las funciones del Instituto Nacional del Cáncer

Creado en septiembre de 2010 por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, este organismo del Ministerio de Salud de la Nación es responsable del desarrollo e implementación de políticas de salud, así como de la coordinación de acciones integradas para la prevención y el control del cáncer en el país. Su principal objetivo es disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer, a la vez que mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...