No pierda tiempo!!!
gratuito desde cualquier compañía telefónica
o al 0800-122-2442.
Asesórese las 24 hs.
Los 365 días
del año.
No hace falta esperar ningún plazo para realizar la
denuncia,
si le dijeran que hay
que esperar 24 hs.
Insista y en todos los casos
comuníquese.
Siga estos 3 pasos
1. Averiguar:
Comuníquese con los compañeros de colegio y amigos de su
hijo/a y pregúnteles cuando fue la última vez que lo/a vieron. Pregúntele a
vecinos y a familiares si han visto a su hijo/a
2. Denunciar:
Si aún no ha podido dar con su hijo/a, haga la denuncia
en la comisaría o dependencia policial más cercana a su domicilio y exija que
le entreguen una copia de la denuncia y le indiquen el Juzgado de Menores que
intervendrá en el caso.
Recuerde: La denuncia deberá realizarla el padre, madre o
tutor del niño/a pero si la desaparición ocurriera en horarios y circunstancias
en los que la responsabilidad del niño recayera en otra persona o institución,
como por ej, en la escuela o persona que cuida del niño/a mientras los padres
trabajan, podrá esa persona efectuar la denuncia a fin de atender a la
emergencia.
3. Informar:
Una vez que realizó la denuncia, vaya al juzgado y,
aunque la causa no haya llegado aún de la comisaría, solicite realizar la
exposición del hecho denunciado. Trate de darle la mayor información posible y
todos los detalles. Si puede, entregue también una foto de su hijo/a, lo más
actualizada posible
.
* Al llamar al Registro Nacional de Información de Personas
Menores Extraviadas, su caso quedará registrado para que los operadores puedan
darle a Usted y a su familia orientación, la contención necesaria y hacer un
seguimiento de su caso.